12/29/2004

Adicto a la Música???

Image Hosted by ImageShack.us

Es impresionante la cantidad de música que algunos escuchamos al dia. Por lo menos yo no puedo estar sin escuchar música cuando estoy en mi carro, cuando estoy en mi cuarto, estudiando o en una reunión. En estos dias me puse a pensar el número de horas que paso escuchando música al día, es impresioanante, me di cuenta que dejaba de escuchar música solo cuando estaba en la universidad o cuando estaba en la calle. Para mi es como una necesidad auditiva, la disfruto y la analizo al máximo. Jeje, hay gente que me han dicho que escucho tanta música que voy a parar en loco, pero es porque en realidad la disfruto bastante, y nada como pasar un buen momento con una buena música...

12/26/2004

Muse...

Image Hosted by ImageShack.us

En estos dias tuve la oportunidad de que un pana me enseñara un grupo relativamente nuevo llamado "Muse". Es un grupo ingles, que sigue a la perfección los pasos de Radiohead. Pues si, la primera ves que lo escuche crei haber estado escuchando a Tom Yorke cantando. El grupo tiene un estilo muy parecido a lo que fue Radiohead en sus inicios (Pablo Honey, The Bends), pero con un estilo un poco más oscuro, o como me dijo un pana, "es un Radiohead repotenciado". Pude conseguir en el torrent el disco "Absolution (2004)" y debo decir que el grupo es excelente. En la parte de la biblioteca musical esta el archivo torrent para quienes quieran bajarlo. Pueden obtener más información en la página oficial.

Discografía

Showbiz - 1999
Origin Of Symmetry - 2001
Hullabaloo - 2002
Absolution - 2004

12/24/2004

Thunderbird y RSS...

Image Hosted by ImageShack.us

En estos dias me puse a jurungar el Thunderbird y su soporte para RSS. Es bastante interesante. Por cada nuevo post que se genera en un blog, este es recibido en el Thunderbird como un email, y queda permanentemente grabado en tu pc, de manera que puedes leer los mas recientes post sin necesidad de acceder a cada una de las páginas. Simplemente tienes que acceder a Create New Account, luego RSS News & Blogs, le pones el nombre al grupo de blogs y en la ventana siguiente colocas las direcciones RSS de los blogs de tu interes. Luego cada ves que el Thunderbird cargue, este chequeara en cada uno de los blogs configurados por nuevos posts y bajara el texto y formato correspondiente. Es una herramienta bastante util para aquellos que les gusta leer blogs, sobre todo si tienes varios favoritos.

12/23/2004

Feliz Navidad....

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno ya estamos a 2 dias de la fiesta de navidad y es tiempo de estar con los suyos, de compartir, joder, beber, mandar tarjetas, comprar regalos, etc. Espero que el próximo año sea bueno para todo el mundo en todos los aspectos. Que se cumplan nuestras metas y deseos propuestos. Asi que ya saben, no se pongan a inventar ni a loquear, sean prudentes en lo que hagan, tomen las deciciones correctas y sean felices. Bueno no me queda mas que decir Feliz Navidad!...

12/21/2004

Volvera Pink Floyd???.

Image Hosted by ImageShack.us

Esto creo que es algo que muchos deseariamos y personalmente he estado muy pendiente en cada rumor que se suelta en internet. Aunque la respuesta es tan incierta... En los últimos años los miembros de ésta agrupación han dado posibles indicios de que se concrete una nueva reunión, pero lo que ha llevado ésto es a muchos rumores, hasta anunciando en oportunidades un Pink Floyd World Tour 2003!. Lo cierto es que los integrantes de la banda no han dejado de estar en contacto. Por ejemplo durante una gira de Roger Waters el 26 de junio de 2002, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason subio al escenario para tocar junto con Roger Waters el tema "Set the Controls for the Heart of the Sun" del album de 1968 "A Saucerful of Secrets". En los últimos años, el guitarrista David Gilmour ha estado tocando como solista, donde en alguna oportunidad toco con el tecladista de Pink Floyd, Rick Wright en algunas presentaciones e incluso lanzo a la venta un DVD de estas presentaciones llamado "David Gilmour In Concert". Todos estos indicios apuntan a una posible reunión del grupo, claro esta, sin Roger Waters, quien dejo la banda en 1985 tras intentar quedarse con el nombre de "Pink Floyd", un juicio que le dejo grandes diferencias con David Gilmour como para poder llegar a tocar juntos otra ves. Sin embargo, en octubre de 2002 David Gilmour para Reuters dijo textualmente "Pigs Might Fly Before Pink Floyd Reunites" haciendo referencia al símbolo del cerdo volando de su disco Animals de 1977. Este articulo puede ser leido aqui. Pero yo todavía no pierdo la fe de ir alguna ves en mi vida a un espectaculo de esos. Aunque no todo está perdido, David Gilmour tambien ha dicho para la revista "Guitar Player Magazine" en enero de 2003 que se encuentra trabajando en su próximo trabajo como solista, ésta entrevista pueden leerla completa aqui, pero actualmente todavia no se ha fijado una fecha de lanzamiento. Tambien existen los trabajos de solista de los integrantes del grupo que han hecho en el pasado los cuales poseen el sello de calidad Pink Floyd.

12/20/2004

Acerca de Audioslave...

Image Hosted by ImageShack.us

Audioslave es una de esas legendarias bandas que nunca el mundo de la música puede esperar que surga. Es interesante como dos bandas con estilos tan distintos, Soundgarden y Rage Against The Machine, se unieron para crear Audioslave que tiene un estilo único. Su primer disco fue muy esperado y recibio muy buenas criticas. Ahora la banda esta creando su próximo album y el guitarrista Tom Morello dijo en una entrevista a Mtv: "Las canciones van en una dirección en la que ninguno de los cuatro habíamos estado antes en nuestras carreras", dice Morello. "Cuando escuchamos las cintas que vamos grabando, nos sorprendemos de lo que oímos. Es tan inspirador irnos a ensayar cada día. Hay tantas canciones que dependiendo de las elecciones que hagamos, podrían configurar un álbum completamente diferente. Podríamos hacerlo un "Back In Black" o podríamos hacerlo un "The Joshua Three". Pero es muy excitante y estoy con muchas ganas por grabarlo y que la gente pueda echarle el oído.? En cuanto a la fecha de lanzamiento: "Saldrá cuando esté bien y sea bueno, y estemos satisfechos con ello. No queremos ponerle una fecha artificial"

Pues bien solo queda esperar y ver que tal. No esta de mas que se escuchen los trabajos tanto de Soundgarden como de Rage Against The Machine. El vocalista Chirs Cornell Tambien tiene su trabajo de solista llamado Euphoria Morning que tambien es muy buen disco. Pueden entrar en www.audioslave.com y http://audioslave.metropoliglobal.com/ para mas información.

12/19/2004

Habla Phil Anselmo....

Image Hosted by ImageShack.us

Despues de un gran silencio, el ex-cantante de Pantera Phil Anselmo dio declaraciones acerca de la muerte de Dimebag Darrel. Hay que recordar que estos personajes tenian bastantes problemas personales, lo que fue la causa de la disolución de Pantera. Phil Anselmo no pudo entrar al funeral de Dimebag Darrel porque no fue bien recibido. Pueden leer sus declaraciones aqui y aqui. En otro orden de ideas, fue publicado un video tomado con una cámara digital de una de las personas que estaban el día del asesinato, pueden verlo aqui.

12/18/2004

Nuevo Disco de Lifehouse...

Image Hosted by ImageShack.us

Este es otro grupo que me llama bastante la antención. Tienen un estilo bastante alternativo, nada que ver con la cantidad de grupos que estan saliendo ahora que parece que los hubiesen sacado todos del mismo sitio. Este grupo tiene su toque original. Tienen canciones muy conocidas como "Hanging By A Moment" y "Sick Cycle Carrousel" de su primer album "No Name Face", y de su segundo album "Stanley Climbfall" los temas "Spin" y "Take Me Away" son excelentes. El grupo ya tiene listo su próximo disco que saldra a principios del próximo año. Para mas información del grupo www.lifehousemusic.com, www.lifehousefans.com.

12/16/2004

The Molo Sessions... Nuevo Album De Pearl Jam...

Image Hosted by ImageShack.us

The Molo Sessions. Así se llamara el nuevo album de Pearl Jam. Al parecer solo estara disponible por la página oficial de Pearl Jam (por alguna razon) y basicamente es un album a mi parecer el mas extraño que han sacado, ya que es con la colaboración del coro Port Elizabeth del Walmer High School de Sudáfrica. Ya veremos como suena esa combinación. Los títulos de las canciones parecen estar en algun idioma no muy popular, exceptuando canciones que fueron incluidas con nuevos arreglos como "Long Road", "Love Boat Captain" y "Better Man". Para mas información en Pearljam.com y aqui.

Tracklist

01. Long Road
02. Love Boat Captain
03. Mandela Siyakuthanda
04. Emarabini
05. Theledi
06. Nombayi
07. Ootsotsi Base Benoni
08. Betterman
09. Iyelele
10. Sana Iwami
11. Nora
12. Jabula Ntliziyo Yam
13. Izintombi Ezilishumi
14. Nkosi Sikelel' iAfrika (South African National Anthem)

12/14/2004

The Pannic Channel...

Image Hosted by ImageShack.us

Esta es una agrupación nueva, que viene de la disolución de Jane's Addiction en el 2003. Los miembros de la banda Dave Navarro (Guitarrista), Chris Chaney (Bajista) y Stephen Perkins (Baterista), junto con el vocalista de la agrupación Skycycle, Steve Isaacs, han fundado The Pannic Chanel. Segun Dave Navarro la agrupación ya tiene buena parte del disco grabado, y comparo el estilo como un "Goth Rush" (Refiriendose a la banda Rush). Se espera que el disco, aun sin título, salga para principios del próximo año. Más información en Billboard.com.

Progresando...

Pues bien, dure bastante tiempo pensando en como podria "burlar" al blogger para poder crear páginas adicionales en el blog, ya que la versión gratis de blogger no ofrece servicio ftp, por lo que el usuario está obligado a no tener otras secciones en su blog. Tomando en cuenta que no soy ningun experto en código html pude anexar una nueva sección que estoy creando, donde pienso colocar toda mi colección de música (solo albunes) y tratar de poner algo un poco mas interactivo, como sugerencias, críticas, etc. La verdad todavía no tengo NPI como hacerlo, pero ya vere que invento. Todavía no he anexado nada a la biblioteca, por lo que poco a poco lo ire haciendo. Bueno eso es todo por los momentos, cualquier sugerencia o crítica es bienvenida ;)...

12/13/2004

Richie Kotzen Vs. Paul Gilbert...

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by  ImageShack.us

En 1996 el guitarrista Paul Gilbert dejó Mr.Big para llevar a cabo sus proyectos personales, en sustitución de el llego Richie Kotzen, quién vino con un nuevo estilo a sustituir a Gilbert, el cual hizo que los discos de Mr.Big "Get Over It" (1999) y "Actual Size" (2001) tuviesen un estilo mas "bluesy" como lo llaman por ahi. Al principio Kotzen tuvo muchas críticas en comparación con Gilbert, incluyéndome, porque pensaba que Kotzen no era de la talla de Gilbert. En éstos dias tuve la oportunidad de conseguir trabajos de solista de ambos, "Get Up" (2004) de Kotzen y "Flying Dog" de Gilbert (2000) y debo decir que los dos se dan duroy ambos son excelentes guitarristas y compositores, claro está, hay diferencias en su tecnica que los hace muy difentes. Bueno ya se que para la próxima las apariencias engañan, hay muchos músicos que son mucho más músicos de lo que aparentan (y al reves tambien los hay), así que a escuchar y luego a juzgar...

12/09/2004

Matan a Dimebag Darrell...

Image Hosted by ImageShack.us

En la noche de ayer miercoles 8 de diciembre fue asesinado el ex-guitarrista de Pantera Dimebag Darrell por una persona que se subio al escenario mientras estaba tocado con su actual banda Damageplan en un show en Ohio. El pistolero luego fue abatido por la policía cuando éstos entraron al lugar. Una gran cantidad de músicos y celebridades se han pronunciado lamentando su muerte. En verdad creo que es una gran pérdida para el mundo de la música. Es impresionente hasta dónde puede llegar el fanatismo.

12/08/2004

The Dissociatives...

Image Hosted by ImageShack.us

Se trata de un side project que tiene el vocalista de Silverchair Daniel Johns, junto con Paul Mac, quién trabajó con la banda en el album Freak Show. Es bastante interesante, porque utilizan mucho los efectos electrónicos. Practicamente el disco está grabado con secuencias y samples que conforman toda la música junto con las guitarras eléctricas y acusticas de Daniel Johns. Suena de verdad muy bien. Se puede conseguir facil en el eMule en buena calidad. Solo espero que Daniel John no se le ocurra dejar a Silverchair por éste proyecto :S.

12/07/2004

Resucitan los Muertos...

Image Hosted by  ImageShack.us

Pues es así... Una de mis computadoras que se había quemado hace unas semanas ha revivido. Pues no basto solo con que se le quemara primero la tarjeta madre, sino que ésta ves se le quemo el procesador, no podia faltar mas. Lo cierto es que ya está operativa de nuevo y mis papas ya van a tener su computadora para que revisen sus noticias, sus cuentas bancarias y sus emails y todo lo que hacen los papas con el internet. Gracias a aitor11.com por haber donado el órgano para que mi computadora reviviera.

12/05/2004

Nuevo Disco de Jamiroquai Para Marzo/Abril...

Image Hosted by  ImageShack.us

Despues de una larga espera desde su último disco "A Funk Odyssey" en el 2001, el nuevo material de Jamiroquai se espera que salga entre Marzo o Abril de 2005, y sera titulado "Dynamite". Segun el propio JK, para éste trabajo se ha seleccionado una serie de bajistas reconocidos para darle diferentes matices a cada una de las canciones. Hay que recordar que éste trabajo fue hecho sin la colaboración del tecladista original de Jamiroquai Toby Smith, quien trabajó con la banda desde su primer album "Emergency On Planet Earth", siendo co-escritor de la gran mayoría de los temas de Jamiroquai. Solo falta esperar a ver que tal...

12/04/2004

No a la Pirateria???...

Image Hosted by ImageShack.us
Me llamó la atención un comentario que colocaron en el post anterior. Tiene que ver con el hecho de bajar música por internet o comprar discos copiados, etc. En realidad no tengo nada en contra de la piratería, al contrario, la apoyo, pero hasta cierto punto. Por lo menos yo soy el tipo de personas que prefiere escuchar lo que va a comprar antes de pagar un disco original. Porque vamos a estar claros, por un disco original hoy en dia no te cobran menos de 20.000 Bs los más baratos. Entonces si piensas hacer esa inversión, por que no hacerla de manera segura?, para que despues no te decepciones por tu compra. Siempre he estado deacuerdo en darle a los artistas lo que les corresponde por su trabajo, y si en verdad te gusta un grupo o un disco, me parece correcto que compres el original, ademas no solo estas pagando otro disco mas, sino estas pagando un trabajo gráfico y artístico, durabilidad y un control de calidad que no te trae uno quemado, y acuerdense que un disco original dura aproximadamente 100 años. A mi personalmente me gusta tener mis discos originales en la medida de lo posible, pero no dejo de tener varios discos quemados, principalmente porque aqui en Venezuela lamentablemente lo único que se consigue en las discotiendas es lo que esta de moda, y tampoco es que tengamos muchas opciones. Asi que qué mas nos queda?. Todavía no vivimos en un primer mundo como para tener toda la música a nuestra disposición y creo que nos falta muuuuuuuuuuuuuuuucho para eso.

12/03/2004

Nirvana "With The Lights Out"...

Image Hosted by ImageShack.us

Ya pueden conseguir en internet el nuevo Box Set de 3 Cd's de Nirvana, ocupa un poco mas de 300Mb, pero de seguro vale la pena bajarlo, y hoy es un buen dia para empezar ;).

12/01/2004

Paul Gilbert al Estudio...

Image Hosted by ImageShack.us

El ex-guitarrista de Mr. Big, y guitarrista de RacerX, Paul Gilbert, empezo a grabar su próximo trabajo de solista. Hace un tiempo hice una reseña acerca de éste extraordinario guitarrista con una técnica de verdad impecable. Bajen Mr. Big - Addicted To That Rush y compruebenlo ;).